sábado, 10 de octubre de 2015

PRÁCTICA 2. GOOGLE DRIVE


Esta nueva entrada recoge los diferentes pasos para saber utilizar Google Drive de una manera sencilla.

Antes de nada, debéis saber que Google Drive es una aplicación asociada a Gmail, por lo tanto para poder utilizarla debemos tener una cuenta para poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece. Drive es una unidad de almacenamiento virtual en Internet con una capacidad de 15 GB. Esta aplicación permite sincronizar actividades desde todos tus dispositivos, es decir puedes entrar en cualquier dispositivo, ya sea desde el móvil o desde una tablet, encontrándote tus archivos en la web.

1. Entraremos a nuestro navegador, escribiremos "Google Drive" y a continuación le daremos a buscar. Una vez nos aparezcan las diferentes páginas que el navegador ha encontrado pincharemos en la primera de todas.

2. Una vez estemos dentro pincharemos en "Ir a Google Drive" y a continuación introduciremos la cuenta de Gmail si ya tenemos una o de lo contrario le daremos a crear cuenta.


3.  Una vez introduzcamos la cuenta nos redirigirá a la siguiente página:



4. Una vez estemos dentro, lo primero que haremos será elegir la opción que queramos:
  • Documentos de Google
  • Hoja de cálculo de Google
  • Presentaciones de Google
  • Formularios de Google
  • Dibujos de Google


En primer lugar crearemos un Documento de Google:





Como podemos ver  hay una gran variedad de funciones dentro de esta opción. En primer lugar, podremos compartir este documento con las personas que nosotros solicitemos para poder trabajar en grupo a tiempo real.



En segundo lugar, en Archivo vemos la infinitud de opciones que nos da el programa. Por ejemplo la de mover a una carpeta, abrir un documento de nuestro ordenador, imprimirlo… Pero creo que las más importantes son: “Ver historial” donde podremos ver todos los cambios realizados en el documento y volver al punto de edición que más nos convenga y “Publicar en la web” que nos permitirá coger el Word e incrustarlo en otra página web.



Con la opción Editar podremos deshacer o rehacer cambios incluso hacer uso de las opciones básicas de cortar, copiar y pegar.



En Ver dándole a "Modo" podríamos ver cómo quedaría el formato final del documento que estamos realizando así como cambiar el tipo de vista de nuestro documento:


En la opción Insertar, como en cualquier documento Word podríamos insertar imágenes, enlaces, tablas, indicar el número de página, modificar el encabezado, entre otras. 



En Formato podemos encontrar las típicas opciones de negrita, cursiva, subrayado, que podemos añadir en nuestro texto, así como alinearlo. La mayoría de estas opciones podemos verlas a simple vista en la barra de herramientas. 



En  Herramientas podremos revisar la ortografía, realizar una búsqueda en el texto, buscar la definición de una palabra, contarlas palabras totales del documento, traducirlos, entre otros.



En Complementos podríamos añadir más complementos en nuestro propio blog. Pinchando sobre ellos podríamos verlos antes de añadirlos.



Por último, en la opción de Comentarios, que se encuentra en la parte superior derecha, junto a Compartir, tenemos la posibilidad de que una persona, el profesor por ejemplo, nos escriba los comentarios que él considere oportunos. Sólo podrían comentar las personas que estén compartiendo el documento. 

Otras de las funciones es la Hoja de cálculo de Google:



También podremos crear una Presentación de Google:



Esta es la herramienta de Power Point que tiene Google Drive. Las opciones de compartir, cambiar el nombre, ver el historial de revisión, etc. funcionan igual que en un documento. Una vez dentro, tenemos varios modelos para el diseño de nuestra presentación.        
  
El Formulario de Google es otra de las opciones:



Para comenzar a crear el formulario tendremos que ponerle un título y a continuación escogeremos el tipo de pregunta. Para realizar más preguntas le daremos a la opción duplicar. Una vez que tengamos terminado el formulario le daremos a enviar formulario, pondremos el correo de la persona a la que queremos mandárselo y le daremos a OK.



Finalmente, podremos crear un Dibujo de Google:






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